Formación de técnico de floorball para Special Olympics

Formación de técnico de floorball para Special Olympics

Hoy ha dado comienzo el curso de Special Olympics

Como ya informamos en enero; desde este año el floorball entra a formar parte no solo de las disciplinas deportivas de Special Olympics sino tambien de su programa de formación.

En el dia de hoy 19 de abril ha comenzado a impartirse el primer curso de formación técnica de floorball en formato online. Este curso capacita para ejercer de entrenador a nivel internacional.

El curso está dividido en tres bloques donde se incluye:

I - Presentación y normativa (reglamentos)

II- Técnica y táctica

III- Didáctica y metodología

El curso, preparado e impartido por Carlos López y Fernando García termina con una fase práctica tras la cual se certificará a los que lo finalicen de forma satisfactoria.

El curso incluye abundante material no solo teórico sino de apoyo multimedia que servirá a los futuros técnicos a poder implantar en sus actividades el floorball de manera adecuada.

Special Olympics ha adquirido tambien material que está utilizando para realizar actividades de promoción.

Desde la AEUF queremos agradecer a Special Olympics España su colaboración con el floorball así como su apuesta por su implantación. Recordemos que ya se realizó un seminario presencial en Barcelona y uno online en Madrid en el último trimestre del 2020.

Esperamos, que una vez la situación nos lo permita, podamos comenzar a realizar actividades prácticas con los distintos centros y asociaciones donde Special Olympics está instaurado.

Más información sobre los cursos y la plataforma de formación en Formación SO, o escribiendo a  info@specialolympics.es