Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

El 6 de abril, la comunidad deportiva internacional volverá a celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz (IDSDP)

El 6 de abril, la comunidad deportiva internacional volverá a celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz (IDSDP).

Establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y el Comité Olímpico Internacional, el 6 de abril reconoce el papel que juega el deporte en la sociedad y su poder para fomentar el diálogo, el entendimiento, la inclusión social y la paz.


Este año, dado que todavía nos enfrentamos a una situación sanitaria sin precedentes, el 6 de abril nos brinda la oportunidad de resaltar el poder único del deporte para ayudar a las personas y las comunidades a superar los desafíos impuestos por la pandemia.

April6.org es la plataforma más grande dedicada a celebrar y compartir iniciativas del deporte para el desarrollo en este evento del 6 de abril.


Desde IFF nos animan a celebrar el 6 de abril, para ello nos sugieren diferentes maneras:

Publicar información sobre el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y el símbolo #WhiteCard en nuestras webs. 

Recopilar de 2 a 3 historias significativas de atletas, entrenadores y registrarlas en la plataforma april6.org junto con una foto #WhiteCard.

Participar en la campaña digital #WhiteCard en las redes sociales combinando imágenes / videos de #WhiteCard.