Actualización de la situación de los eventos internacionales

Actualización de la situación de los eventos internacionales

El dia 15 de junio la IFF Central Board mantuvo su cuarta reunión anual donde se analizó la situación derivada por la crisis del Covid-19


Actualización de la situación de los eventos internacionales

El lunes 15 de junio la Junta Directiva de IFF ( IFF Central Board) mantuvo una nueva reunión donde se trató la situación actualizada derivada de la crisis del COVID-19. En esta reunión, se decidió postponer el Mundial Sub19 femenino (Women’s U19 World Floorball Championships) de septiembre 2020 a mayo 2021 (5 al 9). También se verán afectados otros eventos programados que serán analizados según evolucione la crisis.

Women’s U19 WFC 2020 

Inicialmente previsto para mayo 2020 y pospuesto a septiembre 2020, finalmente ha quedado nuevamente pospuesto a mayo 20121.

– La IFF CB ha decido posponer el mundial femenino sub19  (Women’s U19 WFC 2020) y se jugará a la vez que el mundial masculino sub19 (WU19 WFC) del 5 al 9 de mayo de 2021. Esta decisión ha sido tomada basándose en la propuesta de la Federación Sueca, para proteger la salud e integridad de jugadoras y participantes. Esperemos que para entonces todos los equipos tengan opción de viajar. El evento mantendrá su nombre: U19 WFC 2020 y se disputará en el mismo pabellón: IFU Arena en Uppsala. El rango de edad de las jugadoras se mantendrá conforme a como fue enviado- Presidente de IFF Mr. Tomas Eriksson.

Men’s U19 WFC 2021 Qualifications

Los clasificatorios sub19 masculinos también están bajo la vigilancia de evolución de la crisis del Covid-19. (Men’s U19 WFC 2021 Qualifications), habiéndose fijado una fecha en agosto para la decisión de su celebración o no (Go/No-go dates) para cada uno de ellos. Aspectos como restricciones de viajar, seguridad sanitaria, posibilidades de preparación previa, así como las directrices oficiales que se den serán tenidas en cuenta para valorar la decisión final.

Siendo este un evento que nos afecta muy directamente al floorball español adjuntamos el documento aclaratorio de la decisión tomada por la IFF CB.

Men’s WFC 2020

La decisión final de celebración del Mundial masculino 2020   se ha fijado para el 1 de octubre -(Go/No-go date).la Federación Finlandesa junto a  IFF se reunirán con el Ministerio de Educación y Cultura así como el de Sanidad a final de agosto para evaluar la situación.

Champions Cup 2021

Se ha fijado la fecha (Go/No Go date) para la decisión final en el 6 de noviembre.

Euro Floorball Championships consultative meeting postponed

En principio esta reunión se ha pospuesto tambien al fin de semana del 30 de octubre 2020.

Mas información en IFF News