Situación Internacional

Situación Internacional

Resumen de la reunión de Junta Directiva de IFF (IFF CB) de los pasados 22 y 23 de mayo en los que se han tratado multiples temas y la influencia de la situacion internacional con la crisis del Covid-19

Resumen de la reunión de Junta Directiva de IFF (IFF CB) de los pasados 22 y 23 de mayo en los que se han tratado multiples temas y la influencia de la situación internacional con la crisis del Covid-19

Durante el viernes 22 y el sábado 23 se ha mantenido reunión de la Junta Directiva de IFF (IFF CB) donde se han tratado, entre otros, los siguientes temas:

  • Próximos eventos 

- World University Floorball Championships 2020

FISU comunicó ya hace unas semanas la anulación del mundial universitario 2020.    

- World Games 2021

La IWGA anunció que los Juegos Mundiales se pasaban a Julio de 2022, con las mismas condiciones y deportes.

- Euro Floorball Cup y EuroFloorball Challenge

Dada la situación estos dos eventos han sido definitivamente cancelados en este año 2020.

- Women’s U19 WFC 2020

El mundial femenino sub19 ya sufrió un cambio de fechas de mayo a septiembre. Se está a la espera de recibir los protocolos y análisis de la situación tanto de la OMS como del Comité Organizador por lo que se tomará una decisión definitiva en la próxima reunión del 15 de junio.

- Mundial masculino WFC 2020

Aunque, las fechas de este gran evento son posteriores tambien se está trabajando en diversos escenarios según la pandemia evolucione. La fecha de decisión definitiva sobre su viabilidad será en septiembre.

- Champions Cup 2021
Con una situación muy similar nos encontramos la Champions Cup, a celebrarse en los primeros días de enero 2021. El Comité organizador, igualmente, está barajando distintas opciones en cuanto a su celebración.

- Mundial sub19 -  U19 WFC 2021

A celebrarse en Mayo en la República Checa se ve afectado en próximas fechas debido a los torneos de clasificación situados en septiembre. Desde el departamento de competiciones se está trabajando, junto a loas sedes) el postponerlo a noviembre.

- Mundial femenino WFC 2021

Previsto para diciembre 2021 en Suecia ya se han comenzado las tareas de organización y planificación. Se espera este evento no se vea afectado, aunque se tiene tambien especial seguimiento en los clasificatorios que se celebrarían a comienzos de febrero 2021.

- Special Olympics World Games 2021
Otro gran evento postpuesto para 2022 a la espera de conocer la sede.

- Asia Indoor y Martial Arts Games in 2021

Mayo 2021 será la fecha de celebración y entre los deportes oficiales encontraremos el floorball.

  • Revisión del reglamento & modificación de documentos

Hasta el 31 de Mayo hay plazo para recibir las observaciones de los miembros de IFF así como de los distintos comités: IFF RC, RACC, Athletes Commission y staff. A final de junio se publicará el documento definitivo.

Mas información sobre los temas tratados - IFF NEWS